Colaboradores

Agradezco

A las personas e instituciones que han hecho este proyecto posible.

Deseo expresar una enorme gratitud hacia estas organizaciones e individuos que apoyaron este proyecto aportando imágenes o en el caso de La Fonoteca Nacional, la sede para este recital.  Quiero dar las gracias especialmente a Ximena Jordan, mi amiga y una persona extraordinaria que ha apoyado este proyecto desde el principio.  Este recital no hubiese sido posible sin ella.  Poincaré Estereoscópico es un proyecto que estudia mucho más que la poesía de Octavio Paz.  Explora las regiones inexploradas del subconsciente y del corazón.

Fonoteca Nacional de México

Se encarga de la investigación, el registro, la conservación y difusión del patrimonio sonoro de México, así como la tradición fonográfica y radiofónica. https://fonotecanacional.gob.mx

Archivo Manuel Álvarez Bravo

Manuel Álvarez Bravo es uno de los fundadores de la fotografía moderna mundial. Su obra se extiende de finales de la década de 1920 a la de los noventas.

Juan Rodrigo Llaguno

Estudio fotográfico especializado en captar la expresión y la energía de la gente.
San Pedro Garza García, Nuevo León, México

Archivo General de la Administración de España

Sus funciones son la custodia, conservación, organización, y difusión de la documentación que tiene en depósito

Poincaré Estereoscópico es una exploración aural de las estructuras poéticas de Octavio Paz. Es una especulación sobre la aventura poética de su obra y una interpretación auditiva de Primero Sueño, el poema más importante de sor Juana Inés de la Cruz. De acuerdo al testimonio de la poeta, fue la única obra que escribió por gusto.